Citas médicas sos virtual comfandi

Comfandi es de las pocas cajas de compensación que existen en Valle del Cauca con tantos años de experiencia. Brindando no solo salud a los colombianos, sino también servicios que van de la mano con las necesidades de quienes no disponen de tantos ingresos.

Ahora bien, cuando hablamos del área médica, sos comfandi citas te ayuda a solicitar la atención médica que deseas de forma sencilla. Para ello implementó una plataforma online en la que puedes hacer este proceso.

Sin dejar de lado las otras opciones que ya conocemos, como lo es la atención por vía telefónica o mediante correo electrónico.

Solicitud de cita médica sos virtual

Este es un método nuevo y muy sencillo de realizar que te ayudará a solicitar tus citas médicas. La mayoría de las empresas están empleando plataformas online debido a la pandemia de covid-19.

Citas sos no es la excepción, la ventaja de este proceso es que lo puedes realizar desde cualquier lugar, solo necesitas tener un dispositivo con acceso a internet. Ingresas a la dirección ‘citassalud.comfandi.com.co’ y comienzas el registro.

Registro virtual en la plataforma citas sos

Para ello vas a fijarte en la parte inferior del lado derecho, allí está la opción ‘Registrarse’. Al ingresar al sistema, se te pedirá que añadas tus datos personales, entre ellos el nombre tal cual como está en tu documento de identidad.

A continuación vas a seleccionar el tipo de documento que te identifica y procedes a llenar el campo siguiente con tu número de identificación. También te pedirá una dirección de correo electrónico, la cual vas a tener que confirmar escribiendo dos veces.

Como siguiente paso vas a establecer una contraseña, que debe ser del tipo alfanumérica y otros datos como tu número de teléfono, fecha de nacimiento y tu género. Ten en cuenta que estos son los datos de la persona que va a ser asistida en la cita médica.

Si en tu núcleo familiar son varios, se deberá realizar este proceso para cada uno de ellos, con el fin de que los datos ya estén presentados ante la institución. Para finalizar el proceso, debes aceptar los términos y condiciones.

Cómo solicitar sos comfandi citas

Cuando el registro se haya completado el sistema te llevará de nuevo a la parte principal, allí vas a seleccionar el tipo de documento de identidad con el que te registraste. Luego añades el número y tu contraseña.

Dado el caso que no estés afiliada al SOS, se te va a mostrar un mensaje que te informará del inconveniente. Una vez que estés adentro vas a seleccionar la especialidad en la que deseas recibir atención médica.

Para continuar se te pedirá que indiques en cuál IPS principal de Comfandi asignada a la EPS SOS deseas que te atiendan. Procedes a escoger la fecha y en la parte inferior vas a indicar si es la primera vez que usas Comfandi.

Si ya lo has hecho en el paso, dejas la opción predeterminada que tiene y pulsas ‘Consultar’. Una lista va a aparecer y en ella estarán los médicos y su personal que se encontrarán ese día trabajando.

Vas a dar clic en el que sea de tu preferencia y horario que te guste. Una vez establecido, anexas en el cuadro de texto las observaciones que consideres importantes. Para finalizar le das en ‘Confirmar’.

Una nueva ventana emergente se mostrará con tus citas ya agendadas y el monto que debes cancelar.

Citas médicas sos por llamada telefónica

Adicionalmente al servicio de solicitud de citas por internet, Comfandi también cuenta con una línea de atención telefónica. Por lo que si no eres muy ágil con la tecnología puedes recurrir a esta alternativa.

Para realizar este proceso debes comunicarte al sos teléfono ‘018000968410’ si te encuentras dentro del territorio colombiano. En el supuesto de que te encuentres fuera del país vas a usar el sufijo +57, seguido del número 24859999.