Cita Médica en Sanitas

EPS Sanitas es una empresa que tuvo su fundación en 1954, desde entonces ofrecen un servicio único y especializado de salud que incluye seguros, servicios sanitarios y dentales. Entre sus valores figuran la empatía, responsabilidad y valentía, con ellos atienden a cada uno de sus usuarios dándole la mejor atención.

Contribuyen a qué los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida y que esta sea más larga, sana, segura y feliz. Esta EPS además, te ofrece atención en pediatría, medicina general, odontología y planificación familiar. Aquí te mostramos cómo regístrate en su página web y algunos de los servicios que ofrecen vía online.

Cómo registrarse en EPS Sanitas

Para registrarse en la web de EPS Sanitas que te ofrece distintos servicios que solo están a un clic de distancia de ti. Debes seguir  unos sencillos pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Ingresar a la página web de Sanitas.
  2. Luego de ingresar, da clic en ‘Citas médicas’ y en ‘Asignar tu cita’.  Aparecerá una ventana y debes presionar clic en ‘Registrate’.
  3. Procede a llenar los espacios emergentes, con los datos que solicita el sistema, como tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, contraseña, confirmar contraseña, correo electrónico, confirmar correo electrónico, teléfono celular y verificar capchat, acepta términos y condiciones.
  4. Luego de culminar el llenado de esos espacios, entonces da clic al botón de ‘Registrarme’.

Solo esos son los pasos a seguir para tener tu registro en la página web de esta EPS Sanitas y así obtener todos los beneficios que está te ofrece cómo obtener tu cita Sanitas por medio de internet y acceder a tus resultados de laboratorio vía online.

Cómo pedir una cita en Sanitas

Las citas en Sanitas pueden pedirse, ahora de manera más fácil y esto es vía online. Lo cual asegura rapidez y seguridad en el momento de hacer la solicitud de citas y que estás se lleven a cabo. Para obtener su cita en línea debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web.
  2. Al estar registrado proceda a darle ‘Iniciar sesión’
  3. Ingrese su tipo de documento, número de cédula, contraseña y presiona ‘Iniciar sesión’
  4. Saldrá entonces la opción de ‘Citas médicas’ da clic en ella.
  5. Luego emergerá una ventana donde debes seleccionar si la cita es médica o de odontología o la que usted necesite.
  6. En este punto cuentan con una serie de opciones que debes llenar. En convenio debes elegir si es EPS – régimen contributivo o particular, selecciona tu ciudad, su sede, la especialidad que requiere, procedimiento, su médico, elige los días en que puedes asistir a la cita y en qué horario.
  7. Da clicc en ‘Consultar’.
  8. Elige la cita que más te convenga y dé a ‘Asignar’.
  9. Entonces verás la disponibilidad del doctor y cuando pueda atenderte, escoge la hora y te aparecerán sus datos y los datos de la cita sanitas, ahora solo debes darle a ‘Confirmar’.

Y de esta manera ya obtendrías tu cita con Sanitas, en caso de no poder asistir recuerde cancelar su cita a tiempo. La razón por la que se debe cancelar la cita a tiempo es para que esta sea otorgada a quien la necesite.

Cómo obtener resultados de laboratorio en EPS Sanitas

Si lo que desea es obtener los resultados de laboratorio de los exámenes que se haya realizado usted o algún familiar afiliado. Solo debes seguir los siguientes pasos desde la comodidad de tu propio ordenador para posteriormente descargar dichos resultados:

  1. Ingresa a la página web de EPS Sanitas.
  2. Digita tu tipo de documento, número del mismo y contraseña de su registro.
  3. Da clic en ‘Servicios de atención en salud’.
  4. Ingresa a la opción ‘Resultados de laboratorio clínico’.
  5. Selecciona de qué afiliado requiere los resultados.
  6. Y presiona en ‘Descargar’.

De esa manera tan sencilla puede acceder y descargar los resultados de laboratorio de los exámenes que se realizó. Y también los resultados de los exámenes de su familiar que esté afiliado a su EPS Sanitas.

Estos son algunos de los beneficios que brinda Sanitas al usuario que desee afiliarse a ellos. Si usted desea saber más de estos beneficios, de quienes son, de su marco legal y de los servicios que esta EPS ofrece, los cuales la hacen una de las más conocidas en el país, puede acceder a su página web y allí encontrará toda la información correspondiente a ellos que usted necesite.