Citas Médicas Salud SIS

Las fuerzas militares de Colombia emplean los servicios del portal Salud SIS para sus consultas médicas, es por esta razón que ahora pueden pedir sus citas de forma online. Sanidad militar citas, programará por medio de la página web sus asistencias al médico así como al odontólogo.

Este servicio esta disponible para quienes pertenecen las Fuerzas Militares y por consiguiente al subsistema de Salud de las mismas. La Armada de Colombia también tiene derecho de acceder a este servicio, incluso la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Por medio de su página no solo pides citas médicas, sino que también puedes cancelarlas, solicitar certificados que validen la afiliación. Sin olvidar el historial de tus autorizaciones a nivel médico o pedir la afiliación si es la primera vez que ingresas. Inclusive puedes hacer solicitudes para asistencia económica.

Click si quieres acceder más rápido al contenido

Cómo solicitar citas sanidad militar

El primer paso que deben realizar los interesados en citas médicas es acceder al portal sis por medio de la página web ‘portal.saludsis.mil.co/’. Allí encontrarás dos opciones, si no tienes una cuenta, tienes que registrarte.

Si la tienes vas a ingresar en la plataforma y buscar la opción Citas Médicas. Ten en cuenta que solo puedes pedirlas para odontología y medicina general, si no tienes una autorización. Ahora si ya cuentas con una puedes solicitar citas de especialistas.

Entre los especialistas a los que puedes asistir por consulta médica están los de medicina familiar, ginecología y psicología. Así como también pediatría y nutrición, una vez que la cita se haya pedido sanidad militar citas generará una boleta que llegará a tu correo.

Sanidad Militar citas autorizadas

Con las citas autorizadas tendrá acceso a asistencia con médicos especialistas, de lo contrario solo podrá ser atendido por médicos generales. Si desea confirmar sus autorizaciones debe ingresar en el portal sis y luego pulsar la opción ‘citas/agendar citas’.

Una vez allí vas a ver las autorizaciones que posees y escoger cuál es el especialista que necesitas, pero ten en cuenta que esto solo es posible en los establecimientos que pertenezcan a la Sanidad Militar y que tú estás afiliado.

Es por esta razón que se le pide a los usuarios mantener al día sus datos, para ello puedes acceder a las Oficinas Regionales de Afiliación.