Citas Médicas nueva EPS

La Nueva EPS es una nueva entidad pública, la cual fue constituida en 2007. Ella es Promotora de salud y perteneciente al régimen de contribución y al régimen de subsidio. Tiene como propósito proteger la salud de sus usuarios, están comprometidos con la prevención y a mejorar el bienestar de sus afiliados y sus familiares.

Ofrecen también atención de preferencia en mejores clínicas, orientaciones mediante llamadas telefónicas y accesos a mejores especialistas. También se encuentran distribuidos en las principales ciudades del país brindando atención especializada a todos sus usuarios.

Cómo obtener una cita en Nueva EPS

Si deseas solicitar una cita Nueva EPS, ya sea médica y odontológica, puedes hacerlo vía online. Solo debes seguir unos sencillos pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Ingresa a su página web.
  2. Luego da clic en donde dice ‘Pide tu cita’.
  3. En la siguiente página a la que te lleva, deberás introducir tu tipo de documento, número de este y tu clave de acceso. Después le das clic a ‘Solicite su cita médica’.
  4. En la siguiente página encontrarás varios datos, lo que debes hacer es revisar que estén correctos y que sean los tuyos. Te saldrá entonces la opción de qué tipo de cita necesitas, si es, general o de odontología, selecciona la que necesites, cuando decidas das clic en ‘Cita inmediata’.
  5. Aparecerán entonces, las citas más próximas que hay y puedes seleccionarla con el especialista que quieras.
  6. También te da la opción de solicitar la cita con el último médico con el que te viste, allí podrás seleccionar las fechas de citas libres con ese especialista.
  7. Eliges la cita que necesitas y te arrojará un mensaje donde te preguntan si estás seguro de agendar tu cita en esa fecha y hora, a lo que deberás darle ‘Continuar’. La página entonces te avisará que tú cita fue asignada con éxito así que pulsa ‘Ok’.

La manera en que confirmarás que tú cita fue agendada es que al lado derecho te saldrán ‘Próximas consultas’ y debajo de ese título te saldrá tu cita, la fecha, la hora y el especialista con quién la solicitaste. De esta sencilla manera ya obtendrás tu cita Nueva EPS y podrás asistir a ella.

Recomendaciones para las citas Nueva EPS

Lo que te podemos recomendar es que llegues veinte minutos antes de tu cita al lugar de la consulta para que no ocurra ningún contratiempo e inconveniente con esta. Es bueno que tengas en cuenta, que si no puedes obtener tu cita de manera online, puedes solicitarla mediante llamadas telefónicas a los diferentes números con los que cuenta Nueva EPS.

También, debes tener en cuenta que las citas que te van a dar la opción de agendar tienen un lapso de tres a cuatro días desde la fecha que la solicitaste. Esto es para que tomes las precauciones necesarias para cumplir con tu cita y determines con tiempo si puedes o no asistir a esta, en caso de no poder asistir recuerda cancelarla.

Cómo cancelar tu cita Nueva EPS

Para cancelar la cita Nueva EPS a la que no puedas asistir, deberás hacerlo con anticipación para que ésta pueda ser otorgada a otra persona que la necesite. Hay dos maneras de cancelar tu cita, una es en línea, siguiendo los mismos pasos para agendar tu cita te va a salir la opción de ‘Cancelar’ presionas allí y está quedará libre para alguien más.

Nueva EPS en WhatsApp

Entre sus servicios especializados, ofrecen un número para WhatsApp oficial de Nueva EPS. Su número de teléfono es +57 321 4459657. Por allí puedes consultar las citas agendadas.

Por allí podrás informarte de de todas las novedades que está nueva línea y manera de atención tiene para ofrecerte. Agrega ese número de teléfono a tus contactos y así podrás escribirle de tu celular.

Cómo pagar tu cita Nueva EPS

Puedes pagar tu cita en Nueva EPS de manera online desde tu computador o tu celular con conexión. Solo debes seguir unos sencillos pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Ingresa a la página web.
  2. Introduce tu cédula y tu contraseña.
  3. Haz clic en ‘Ir al banco’.
  4. La página te llevará a la entidad bancaria que tengas afiliada, solo debes continuar con este proceso y seguir todas las instrucciones que te dan.
  5. Cuando hayas realizado dicho pago, te llegará un mensaje donde se confirme tu cita.

Así podrás pagar tu cita Nueva EPS de manera anticipada, y desde la comodidad de tu hogar. De modo que cuando llegues al lugar de la cita no tengas que hacer ningún trámite extra, si no que estás tranquilo y esperando ser atendido.

Habiendo hablado de todo esto te recomiendo que investigues aún más sobre Nueva EPS e ingreses a su página web. Allí encontrarás cuáles son los servicios que ofrecen, quienes son, sus soportes legales y todo lo que necesites saber para sentirte seguro. Ya que todo lo que se hace es para tu bienestar.