Citas Médicas Medimás EPS

Medimás EPS es una entidad creada y habilitada para prestar servicios médicos al régimen contributivo y al régimen subsidiado, cuenta con al menos 1.5 millones de usuarios en ambos regímenes. Las personas afiliadas son atendidas en clínicas y hospitales.

En 2017 Medimas EPS, recibe aproximadamente 5 millones de usuarios antiguamente afiliados en Cafésalud, convirtiéndose en una de las EPS (Entidad promotora de salud) más grande del país, cubriendo a partir del 1 agosto las citas de Cafesalud.

Aquí aprenderás lo que debes saber para ingresar a Medimás EPS en línea y obtener tu cita Medimás, todo desde su propia red y que así puedas contar con su servicio, el cual promete facilitar tu vida.

Pasos para registrarte en Medimás EPS

Como en toda EPS, debes seguir los pasos correspondientes para tu registro en su web, en el caso de Medimás debes completar los siguientes pasos:

  1. Si hasta ahora no tienes ni usuario ni clave para ingresar a Medimás, debes registrarte desde su página web.
  2. Para hacerlo da clic en Medimás EPS en línea, te llevará a una página en la que verás el siguiente anuncio “Inicio de sesión” y “Bienvenido al servicio”. El sistema te preguntará si ya eres un usuario registrado, para ello debes indicar tu número de cédula, ingresar tu clave y presionar el botón ingresar.
  3. Si aún no eres un usuario registrado habrá un espacio que se lee cómo ‘Regístrese aquí’, presionas clic allí para activar tu cuenta y clave de usuario.
  4. Se te solicitará información como: tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, correo electrónico, indispensable, y fecha de nacimiento.
  5.  Para finalizar con la creación de tu cuenta oprime clic en ‘Aceptar’  luego de leer los términos y condiciones.

¿Cómo obtener tus citas médicas y odontológicas?

Sí ya está registrado, tiene sus datos personales actualizados y se encuentra afiliado a cualquiera de las siguientes IPS: Corporacion mi IPS, Nuestra IPS o Corvesalud IPS,  puede solicitar, consultar y pagar sus citas médicas, a través de Medimás en línea. Para ello solo hay dos pasos y son los siguientes:

  1. Ingresar con tu usuario y contraseña, da clic en la opción ‘Solicitud, consulta, cancelación y actualización de datos’.
  2. El sistema te mostrará tu grupo familiar afiliado y la operación que vas a realizar es ‘Solicitar, consultar/cancelar y actualizar’. Para realizar la operaciones, presiona clic sobre el enlace que describa lo que deseas realizar, y clic en el integrante de familia correspondiente a dicha acción.

Si va a solicitar tu cita, el sistema te mostrará el número de contacto o menú de tu EPS asignada para acceder al servicio requerido, con el horario y fechas disponibles. En este caso puedes seleccionar la opción que más se ajuste a tu necesidad. Da clic en solicitar y el sistema te mostrará un mensaje confirmando la cita asignada con éxito.

Si deseas confirmar o cancelar la cita que solicitaste, ingresa en la opción ‘Consultar/cancelar’, mira el listado de tus citas y oprimer clic en el enlace ‘Cancelar’, si deseas hacerlo.  Al cancelar tu cita el sistema te enviará un mensaje donde dice que la cita fue cancelada con éxito. No olvides cancelar a tiempo aquella cita que no puedas cumplir para reasignar el servicio a otro usuario.

Aplicación Medimás EPS

Medimás EPS cuenta también con una aplicación que es fácil de utilizar, tanto descargarla como usarla consiste en procedimientos sencillos. Aquí te mostramos cómo usarla en solo tres pasos:

  1. Ingresa a tu tienda móvil, busca y descarga gratis la aplicación Medimás EPS APP disponible en  el App Store, Google Play y Huawei App Gallery.
  2. Una vez descargada la aplicación, ingresa y selecciona la opción ‘Regístrate aquí’. Crea tu usuario respondiendo los campos que se indican en la aplicación, luego presione en validar y procede a asignar la clave de acceso. Debes tener tus datos registrados, especialmente el correo electrónico actualizado.
  3. Ingresa tu número de documento y la clave que ingresó (debe ser alfanumérica y con un carácter).
  4. Acepta los términos y condiciones, lea sus derechos como titular y empieza a usar los servicios que tienen para ti. Esta aplicación está disponible para todos los usuarios pertenecientes a ambos regímenes.

¿Cómo te puedes comunicar con Medimás EPS?

Medimás EPS cuenta con dirección de correo electrónico y número telefónico por el cual puedes comunicarte con ellos:

  1. Correo electrónico: medimas@bdolineaetica.com
  2. Línea telefónica: 018009540006.

Y te dejamos la información de sus redes sociales:

  1. Instagram: @medimaseps
  2. Youtube: https://www.youtube.com/c/Medim%C3%A1sEPScol

Sedes en Colombia

Medimás EPS cuenta con varias sedes esparcidas en todo el país, aquí te dejamos su dirección y número telefónicode cada una de ellas.

  1. Dirección: Cl. 12 #6036, Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 1 800 0120777

  1. Dirección: Cl. 17 #2 Este-1 a, Av. 2 Este ##179, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia

Teléfono: +57 313 3780907

  1. Dirección: Cl. 5a #0-11, Cúcuta, Norte de Santander, Colombia

Teléfono: +57 7 5752709

  1. Dirección: Cl. 12 #6036, Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 1 800 0120777

  1. Dirección: Cra. 49c #82-146, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Teléfono: +57 3091728

  1. Dirección: Av. Santander #49-71, Manizales, Caldas, Colombia
  2. Dirección: Av. 30 de Agosto, Pereira, Risaralda, Colombia

Teléfono: +57 6 3401235

  1. Dirección: Villavicencio, Meta, Colombia

Teléfono: +57 6740718

  1. Dirección: Cl. 52 #31-89, Bucaramanga, Santander, Colombia