Cita Médica Coomeva

Coomeva es una empresa y cooperativa, formada por profesionales que se han unido para cubrir aquellas necesidades que tienen sus usuarios, con la producción y prestación de servicios, lo que más desean es generar oportunidades que permitan desarrollar la vida de sus afiliados y sus familias.

Entre sus beneficios está que te brinda protección por algún desempleo, discapacidad y enfermedad, pero también tiene seguros de protección para tu casa, auto y algún otro bien material. Tienen ofertas que pueden ayudarte tanto en tu desarrollo como en el desarrollo de tu empresa.

Cuentas con servicios de salud, como citas Coomeva que vendrían siendo citas médicas por medio de esta EPS, ofreciendo atención especial. Tienen programas destinados al turismo y la recreación que incluye a tu familia, que consisten en descuentos para que puedas disfrutar.

Requisitos para afiliarte a Coomeva

Para obtener tu cita Coomeva y hacer disfrute de los servicios que prestan, primero debes afiliarte a esta EPS. También debes aceptar los términos y condiciones de esta entidad en cuanto a tu privacidad. La mejor manera de hacerlo es de forma presencial y Coomeva necesitarás está información:

  1. Nombres y apellidos.
  2. Copia de identificación.
  3. Número de teléfono celular.
  4. Correo electrónico activo.
  5. Responder las preguntas de afiliación.
  6. Y autorizarlos para que tengas acceso a tus datos.

Lleva estos requisitos a sus ubicadas en todo el territorio nacional para poder ser parte de esta EPS y hacer disfrute de sus servicios que prestan a sus usuarios y estar seguros.

Cómo obtener una cita en Coomeva

Estás citas médicas, prometen atención preferencial y eficiente, estás citas puedes conseguirlas desde tu teléfono o computador. Si asistes a esta cita de medicina general, puede que sea remitido a un especialista en el área si se necesita. Los pasos para registrarte a Coomeva son los siguientes:

  1. Ingresa a la página web
  2. Ve a dónde dice ‘Salud’.
  3. Da clic en ‘Directorio médico’.
  4. Dirígete a la opción que dice ‘Coomeva medicina prepagada’
  5. Identifica entre las opciones que te ofrezca la que más se adecúe a ti.
  6. Llena un formulario con los datos que este te pida, debe ir llenado completamente.
  7. Busca la fecha de la cita a la que puedas asistir.

Estos son los sencillos pasos que debes seguir para obtener tu cita mediante Coomeva. Recuerda que si no puedes asistir debes cancelarla a tiempo para que ésta se dé a alguien que la necesite y pueda asistir a ella, hazlo con al menos un día de anticipación, así no tendrás inconvenientes.

¿Qué pasó con la EPS Coomeva?

Desde hace tres años esta EPS ha estado presentando pérdida de usuarios, más o menos de quinientos cincuenta mil. Por esta razón la superintendencia nacional dió la orden de que ésta fuera liquidada.

Coomeva no pudo mejorar su situación económica y tampoco mejoró sus servicios en estos últimos años, no de la manera que prometieron. Por lo cual están sufriendo una intervención desde hace meses, en esta se encontró un deterioro en sus operaciones y financiamientos, a parte de la recepción de quejas de sus usuarios.

Estas razones orillaron a Supersalud a proceder con la liquidación, el número de su deuda es mayor que el de sus activos. Así que esta Eps brindará sus servicios hasta el 31 de enero del 2022. Luego de esa fecha las EPS   que hayan recibido a los afiliados de Coomeva, se encargaran de esos usuarios de ahora en más.

En este sentido, se entiende que Coomeva EPS no está prestando servicios actualmente, no otorga citas, ni presta servicios de salud. Sin embargo el Grupo Coomeva como empresa, sigue prestando sus servicios usuales sin estar afectados por esta situación.