Cita Médica en Cafam, Consultar Saldo y Tarjeta

¿Qué es la Caja de Compensación Familiar?

 

citas cafam

La Caja de Compensación Familiar o Cafam es una organización sin ánimo de lucro que existe en Colombia, cuyo fin es conseguir y repartir dinero de forma justa entre los trabajadores, que se recauda a través de la Seguridad Social que pagan los dueños de las empresas, y que está controlado legítimamente por el Estado central.

Por lo tanto una persona que es empleada, le va a interesar estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar o Cafam, hay que tener en cuenta qué gran parte de estos ingresos por parte de la Caja de Compensación se destinan a personas que tienen bajos ingresos, es conoce como subsidios.

Si eres afiliado no solo vas a tener beneficios tú mismo como persona, sino también tus familiares directos es decir tus hijos o tus padres con edad avanzada. Comprar

Los tipos de servicios que manejan estás cajas de Compensación son las siguientes:

  • Salud
  • Educación
  • Recreación
  • Cultura
  • Turismo
  • Deporte
  • Vivienda
  • Crédito
  • Empleo

Categorías de Caja de Compensación Familiar

Para redistribuir los ingresos qué perciben las Cafam es necesario hacer una clasificación de los diferentes tipos de trabajadores que hay en Colombia, ya que es necesario que se haga justicia a la hora de ofrecer estos incentivos económicos.

En este caso las Cafam han pensado que la mejor forma de clasificar a los empleados colombianos es fijándose en el número de salarios que estos están declarando oficialmente.

En este sentido cabe destacar que hay cuatro categorías, en realidad hay tres categorías y una en la que se incluyen a los trabajadores que no pertenecen a ninguna Caja de Compensación Familiar, en este caso no recibirán ningún tipo de retribución económica.

Veamos entonces cuáles son estas cuatro categorías:

  • Categoría A

Aquí incluimos a los trabajadores y familiares cuyos salarios no superan los dos como máximo.

  • Categoría B

En este caso aquí tenemos a los empleados y su familia que tienen entre 2 y 4 salarios como máximo.

  • Categoría C

Si en el conjunto familiar los salarios son más de 4, entonces perteneces a esta categoría.

  • Categoría D

Este es el grupo en el que los empleados no pertenecen a ninguna Cafam.

Beneficios de la Caja de Compensación Cafam

Las Cajas de Compensación Cafam es un sistema excelente de proteger y ayudar al ciudadano colombiano, es una organización fundamental para nuestro país qué te da apoyo para ti y para tu familia.

Al ser una organización sin ánimo de lucro finalmente se va a ofrecer una mejora en el bienestar del ciudadano con una relación de mutuo beneficio qué comienza con la recaudación de un porcentaje económico por parte de los empleadores para redistribuirlo entre sus afiliados.

Todos los beneficios están orientados a los tipos de servicios que hemos visto anteriormente, pero vamos a enumerar algunos beneficios interesantes:

  • Si eres un trabajador tienes derecho a pertenecer a una Cafam, al igual que tus familiares directos.
  • Si tienes hijos o padres que están a tu cargo puedes beneficiarte de recibir una retribución económica por parte de las Cajas de Compensación, si cumples una serie de requisitos como es obvio.
  • Es muy importante tener en cuenta que tus hijos también van a recibir ayuda con su material escolar, pide información completa sobre este punto.
  • Además vas a tener una protección en caso de fallecimiento familiar, en este caso vas a recibir una compensación económica qué puede ser a plazos o un único pago según las condiciones personales.
  • En el caso de que pierdas tu trabajo, vas a recibir una retribución económica durante 6 meses, pero además vas a poder estudiar y otros beneficios adicionales para personas sin empleo.
  • Si tienes algún tipo de problema con tu vivienda, es decir necesita reforma o acceder a una nueva vivienda, también vas a poder tener respaldo en este sentido.

Como puedes ver hay un montón de beneficios orientados a mejorar la vida y la situación familiar de las familias colombianas, por eso hay muchas personas qué deciden ser empleados.

Cafam ofrece servicios en línea a los que puedes acceder de forma muy sencilla para todo tipo de servicios sanitarios que precises en un momento determinado, este tipo de servicios puede solicitarlos a través de Línea telefónica, internet incluso también puedes acudir presencialmente en cualquiera de las oficinas.

Se hace una llamada de teléfono, será atendido por uno de nuestros profesionales que le tomarán cita para que pueda acudir al médico, a la consulta de la especialidad que precisen en el menor tiempo posible.

Normalmente el servicio de atención al cliente tiene el horario de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 3 p.m. en jornada continua, y los sábados y domingos permanecerá cerrado al público.

También puede conseguir cita médica de forma presencial en cualquiera de nuestras oficinas.

A continuación vamos a mostrar los diferentes servicios que se pueden ofrecer en línea:

Citas médicas en línea

consultar saldo cafam

Con la llegada de la era digital ahora es mucho más sencillo pedir una cita médica en Cafam, forma podemos poner en contacto a nuestros usuarios afiliados con los médicos de una forma mucho más rápido que la manera tradicional, había una demora propia de los trámites previos y los procesos que tienen que pasar hasta que la cita fuera confirmada.

Ya lo hemos visto en la página principal qué es posible reservar una cita médica rellenando un formulario y muy sencillo paso a paso, te no lo has leído visites la página principal en dónde detallamos todos los pasos.

Autorizaciones médicas

Con la implementación de diferentes medidas y procesos en línea no se pueden ofrecer también autorizaciones médicas que facilitan el proceso para conseguir cualquier trámite con el menor número de pasos posibles. Puedes gestionar las autorizaciones médicas en unos pasos muy sencillos:

1 – Escanea o toma una foto legible a la orden de servicio y a la historia clínica
2 – envía el archivo adjunto al correo autorizacionessalud@cafam.com.co el asunto autorizar. Indica el nombre completo del paciente, identidad y teléfono de contacto.
3 – a la vuelta de correo recibirás la autorización. Imprímela y llévala a tu IPS asignada.

Laboratorio clínico en línea

A través del canal de comunicación que nos ofrece Internet podemos informar a los usuarios y pacientes cómo acceder a los diferentes servicios de Cafam Online, y son cada vez más los usuarios que se animan a hacer este tipo de trámites para agilizar los procesos, cómo es el caso de solicitar las pruebas de laboratorio.

Si has hecho pruebas de laboratorio recientemente podrás también conocer cuáles fueron los resultados de las pruebas, particular o individual como si eres una empresa.

El proceso es muy sencillo y solo tienes que seguir los enlaces que te muestro a continuación:

Haz clic en el siguiente enlace si eres un usuario individual o particular:
https://laboratorioclinico.cafam.com.co/ConsultaInstitucional/LoginM.aspx?ReturnUrl=%2fconsultainstitucional%2fDefaultM.aspx

Haz clic en el enlace a continuación si por el contrario eres una empresa:
https://laboratorioclinico.cafam.com.co/ConsultaPacientes/LoginP.aspx?ReturnUrl=%2fconsultapacientes%2fDefaultP.aspx

Solicitud de Historial Médico

Toda la información relacionada con un paciente debe ser almacenada en una base de datos que se conoce historial clínico, en el que se desarrolla de principio hasta el día actual cómo ha ido evolucionando la salud del paciente a lo largo del tiempo, esto es muy útil tanto para el profesional médico como para el propio paciente ya que permite de un primer vistazo conocer cuál ha sido el historial sanitario.

En Cafam podemos solicitar el historial clínico pero debemos seguir unas directrices que podemos dividir en cuatro categorías, si es para la persona que solicita el historial, para un tercero, para una persona menor de edad o incluso para un difunto.

Estos son los requisitos que necesitas:

Tu Propio Historial Médico

Si eres tú la persona que va a solicitar el historial médico entonces debes disponer de la siguiente documentación:

1 – una copia del documento identificativo personal
2 – rellenar el documento que nos aporta Cafam para dicha solicitud, te lo dejo a continuación o acceder directamente a la web:
https://www.cafam.com.co/salud/Documents/Solicitud-Historia-Clinica-V1.pdf

El Historial para un Familiar

También tienes la opción de solicitar el historial médico por cualquiera de las razones que sean para una persona que esté a tu cargo como un familiar una persona de la que tengas autorización, en este caso los documentos que tienes que aportar solo siguientes:

1 – de nuevo el mismo documento personal pero esta vez de la persona autorizada
2 – a continuación rellenar el documento propio para este tipo de solicitudes, te dejo el documento continuación o si lo prefieres puedes acceder a la web de Cafam:
https://www.cafam.com.co/salud/Documents/Solicitud-Historia-Clinica-V1.pdf

El Historial de una Persona Menor de Edad

También puedes acceder al historial clínico de un niño que no es mayor de edad, en este caso los documentos que tienes que aportar son los siguientes:

1 – Documentación personal de la persona o tutor que esté a cargo del niño
2 – Documentación del niño en cuestión
3 – Algún tipo de documento que justifique que puedes representar legalmente al niño como por ejemplo un Registro Civil.
4 – También deberás presentar el pdf legal de Cafam para hacer este tipo de solicitud
https://www.cafam.com.co/salud/Documents/Solicitud-Historia-Clinica-V1.pdf

Historial Médico de un Difunto

Si por alguna razón necesitas conseguir el historial de una persona que ha fallecido puede seguir los siguientes pasos:

1 – el documento que le pertenecía a la persona difunta
2 – su propia documentación legal que justifique que tiene cierto grado de parentesco con la persona difunta.
3 – una copia legal de cuando esta persona ha extinto

También puede ver más información al respecto a través de la página web de Cafam, puede hacer una consulta vía telefónica para que le expliquen más en profundidad.

Qué es una Cita Médica Prioritaria

Como su nombre indica una cita médica prioritaria es aquella que se atiende con una celeridad mayor que aquella cita no tiene una prioridad tal, todos cuando sentimos que estamos enfermos buscamos urgentemente una solución a través del servicio médico.

Siempre es de buen agrado contar con un apoyo médico rápido cuando lo necesitamos, eso debería ser un deber social obligatorio para todos los ciudadanos colombianos, y en este sentido las Cajas de Compensación Familiar se han hecho eco de esta necesidad básica fundamental.

A través de las Cafam vas a conseguir una prioridad en tu cita médica, siempre que se trate de algo que no tenga un nivel elevado de dificultad, son situaciones en las que no se puede esperar más tiempo para solucionar ese problema de salud, pero que tampoco te van a poner entre la vida y la muerte.

Cabe destacar qué en Cafam vas a poder tener atención médica en tres áreas específicas:

  • Medicina interna
  • Pediatría
  • Ortopedia

En este caso quién te va a atender es un médico de medicina general, no tener apoyo de especialistas que van a cuidar de tu salud para tratar de ofrecerte una atención personalizada y asegurarte de que tu salud mejorará en óptimas condiciones. Si lo necesitas también vas a tener un servicio de Urgencias 24 horas.

Cafam tiene como fin ayudar a los ciudadanos colombianos en todos los sentidos, por eso cada vez es más sencillo hacer cualquier tipo de trámite, y nosotros hemos creado esta web para facilitarte sacar o pedir una cita médica Cafam a través de dos vías:

  • Cita médica por internet
  • Cita médica por teléfono

Solicitar cita salud Cafam

Cuando eres miembro de Cafam Salud tienes la posibilidad atención prioritaria y de contar con este servicio disponible para ti y para todos los miembros de tu familia, a través de la tarjeta Integral de Salud Cafam solo tienes que pedir cita con unos pequeños pasos muy simples.

Para solicitar cita de salud en Cafam solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

Solicitar Cita

Pedir Cita Médica por Internet

No hay nada como facilitarle las cosas al ciudadano, los trámites en la administración ya sabes cómo son, interminables, y que podamos acceder a este tipo de servicios en línea de una forma sencilla es un beneficio para todos.

Para poder pedir cita médica por internet de Cafam, lo primero que tienes que hacer es crear una nueva cuenta de usuario, en el caso de que sea está la primera vez qué entras en la página web oficial de Cafam.

1- Crear Cuenta de Usuario

Haz Click en el Siguiente Botón:

Crear Cuenta

Después Haz Click en el Botón verde que te indico en la siguiente imagen:

crear cuenta cafam

2 – En la siguiente pantalla haz click en el Botón que pone «Crear Cuenta»

boton

3 – Rellena el siguiente Formulario

formulario cafam

A partir de ahora ya tienes una correo electrónico con un Enlace que te lleva a la página de inicio de sesión de Cafam para que, a través de tu usuario y contraseña puedas pedir cita médica en Cafam.

Esta es la forma en la que vas a pedir cita:

Simplemente tienes que entrar y hacer click en «Solicitar Citas Médicas» y te aparecerá el siguiente formulario que debes cubrir con los datos del paciente:

cita medico cafam

Pedir una cita previa en línea es bastante sencillo, la única dificultad es al principio si no tienes todavía una cuenta, la primera vez tienes que crear esa nueva cuenta y te lleva un poco de tiempo, pero una vez que la tienes todos los días las puedes hacer online.

Pero hay algunas personas que tienen cierta dificultad para hacer este paso, personas existe el siguiente método.

Recuerda que las Citas Médicas que puedes solicitar son las de las siguientes especialidades:

  • Pediatría
  • Odontología
  • Medicina Interna

Cuidar tu Salud Fácil y con Pequeños Pasos

En Cafam te van a tratar como te mereces, una persona hala que tratan con un trato personal y una atención guardando los registros de confidencialidad que se requieren.

Cuidar de nuestra salud debe ser prioritario en nuestra vida, para ello el Servicio de Salud Cafam te brinda un montón de servicios que tienes disponibles cuando eres afiliado con tu Tarjeta integral.

La salud está relacionada no solo a prevenir enfermedades sino también a tener un bienestar físico, mental como espiritual.

La inversión en salud es algo más importante que simplemente comer, es aportar a tu cuerpo todo lo que necesita en relación a la alimentación, y descanso.

La alimentación

Para muchas personas este hábito es un poco difícil de seguir porque provenimos de familias o de entornos en dónde se ha educado incorrectamente. Algunos de los alimentos perjudiciales son el azúcar refinado, grasas saturadas y muchos otros alimentos que ya conoces que son perjudiciales.

Somos lo que comemos, así que por lo tanto trata de elegir los alimentos que sean beneficiosos para tu organismo y llenos de nutrientes, los alimentos repletos de nutrientes son los que tienen menos calorías.

Cuidado del sueño

Para mantener unos elevados niveles de energía debes tratar de tener un sueño reparador, que es de 8 horas pero para otros simplemente son menos horas, 6 o 7 horas.

Para realizar todos los procesos vitales de tanto muscular como de todas las funciones de nuestro organismo se necesita tener un sueño reparador, así que intenta dormir lo más que puedas.

Realice ejercicio

Muchas veces creemos que hacer ejercicio consiste en acudir al gimnasio, vamos que el deporte al aire libre también es una muy buena forma de hacer ejercicio, en casa también puedes ejercitarte.

No pongas más excusas y trata de hacer ejercicio con más frecuencia porque va a favorecer tanto tu salud mental, aspecto físico y motivación para realizar las tareas diarias.

Si vas a esperar a ir al gimnasio entonces nunca vas a acudir ibas a poner eso como excusa para no hacer ejercicio, y mejora tu salud integral.

Teléfono Cita Cafam Salud

Puedes solicitar o agendar tu cita de salud en Cafam a través de los siguientes números de Teléfono:

El teléfono es gratuito y puedes pedir cita de una forma muy sencilla, de cancelarla, y de conocer cuál es el estado de la misma.

A continuación te mostramos los botones correspondientes al número de teléfono:

Si estás en Bogotá haz clic en el siguiente botón:

Click Llamar 3077011

En cambio si estás fuera de Bogotá debes hacer clic en el botón siguiente:

Click Llamar 01 8000 111923

Aplicación de Salud Cafam

Ahora también puedes descargar la App para tu celular a través del siguiente enlace:

Descargar APP Cafam

Más información sobre Salud Cafam

También puedes echar un vistazo al video corporativo de Cafam para que veas que más Servicios están disponibles para todos los colombianos afiliados.

YouTube video

Droguerias Cafam – descarga app

Ahora también puedes pedir tus medicamentos a través de Internet si eres afiliado Cafam de una forma muy sencilla.

Si prefieres hacer el pedido desde la comodidad de tu casa solo tienes que descargar la aplicación que Cafam tiene disponible con las droguerías más cercanas a tu localidad.

Apliquen el enlace que te muestro a continuación para poder descargar la aplicación de droguerias Cafam a tu celular:

Descargar APP Drogierías Cafam

Tarjeta Integral Cafam

La tarjeta integral Cafam es el sistema que te permite identificarte como afiliado de la caja de Compensación Familiar, la cual tiene un número identificativo como afiliado que te ofrece los beneficios que hemos visto anteriormente e incluso algunos más que veremos a continuación:

  • Si haces una compra en el Grupo Éxito te dan un 20 % del dinero
  • En el momento en el que necesites algún tipo de medicamento tienes la opción de conseguir hasta un 15 % de bonificación si lo haces a través de una droguería, cuya URL te paso a continuación: www.drogueriascafam.com.co
  • El descuento del 15 % en medicamentos se aplica todos los días en las droguerías Cafam, pero además un 20% los miércoles
  • Un 15 % todos los viernes en Carulla y Surtimax de Bogotá, Melgar y Cundinamarca. Todo esto siguiendo los siguientes términos:

Beneficios de la Tarjeta Integral Cafam

Esta tarjeta es entregada al trabajador por parte del área de recursos humanos de la empresa en donde está prestando actividad, es una tarjeta totalmente gratuita, y recibirás la compensación económica familiar correspondiente en la misma el último día del mes.

5 Cuentas para tu Tarjeta Integral Cafam

La tarjeta integral Cafam dispone de 5 cuentas por decirlo de alguna manera, es espacios en dónde podrás administrar tu dinero de una forma más eficiente, además cada una de ellas tiene sus propias características.

1 – Cuenta Principal

En esta cuenta se te va a ingresar el dinero correspondiente a algún tipo de incentivo que se te pueda dar como trabajador, premios de afiliados, y demás.

2 – Cuenta de Subsidio

En esta cuenta lo que vas a percibir es lo que te corresponde económicamente sobre tu subsidio familiar.

3 – Crédito como Afiliado

Esta es la cuenta que te servirá para recibir el dinero que solicites cuando pidas un crédito a Credicafam y credisubsidio.

4 – Cuenta Descuento de Afiliado

Aquí vas a recibir el dinero qué vas consiguiendo de los descuentos de las tiendas correspondientes al Grupo Éxito e incluso también de las compras de medicamentos.

5 – Cuenta Escolar

Aquí como la palabra dice, vas a recibir la parte económica que ayuda con los estudios de tus hijos y todo lo que hemos comentado anteriormente y que está relacionado con la parte escolar.

Consultar saldo en Tarjeta Cafam es una operación que seguramente vayamos a hacer en varias ocasiones, no de forma diaria pero sí con una cierta periodicidad, y en ese caso debemos tener la soltura necesaria para hacer este proceso, que en algunos casos debemos hacerlo en situaciones con algo de urgencia.

En este artículo te explicamos paso a paso cómo tienes que hacer para conocer el saldo de tu tarjeta integral Cafam, pero ten en cuenta que esta operación sólo la pueden hacer las personas que ya han solicitado y tienen en su poder la tarjeta de afiliado Cafam, ya que en uno de los pasos se te pide tu número de tarjeta.

Atención: puedes haber recibido tu tarjeta de subsidio Cafam pero antes de usarla necesitas activarla, por lo tanto acuérdate de hacer este proceso. Lo puedes hacer llamando al siguiente número de teléfono:

Activa la Tarjeta Cafam: (1)3077011

La cuota monetaria que se va acumulando en la cartera de tu tarjeta integral es un beneficio económico que vas a recibir por ser afiliado de Cafam, empleado y por tener personas de tu familia a tu cargo.

Pero hay unos requisitos que debes cumplir, para ello te recomiendo que si no tienes todavía la tarjeta, y antes de solicitarla preguntes por los requisitos necesarios, ya que uno de ellos es que no superes los 4 salarios mínimos vigentes.

Si por ejemplo cuando sumamos los salarios están entre los 4 salarios mínimos y los 6 salarios entonces solo uno de los dos miembros recibirá este tipo de ayuda económica, como puedes ver tiene una serie de características que te recomiendo que te informes.

Cómo Averiguar el Saldo de la Tarjeta Cafam

Son múltiples los beneficios que vas a obtener por afiliarte a Cafam, tanto beneficios económicos como los relacionados a tus compras en droguerías, además como hemos explicado más arriba los beneficios no solo se acotan para ti mismo sino para todos los miembros de tu familia que están a tu cargo.

Pero vamos a ver cómo consultar el saldo en unos simples pasos:

Primero debes acceder a la Web de Cafam en donde vas a encontrar el formulario de solicitud de saldo.

Paso 1: Acceder a la siguiente Web

Acceder para Consultar Saldo

Paso 2: En el primer recuadro escribe el número de tu Tarjeta Cafam

Paso 3: En el siguiente recuadro escribe el número PIN con el que activaste tu tarjeta

Paso 4: Escribe los caracteres que te muestran en la imagen en el siguiente recuadro, es un sistema de seguridad.

Y ya lo tienes… ¿viste que sencillo? Es un proceso que te llevará unos segundos y no tiene más complicación.

Por último añadir que es muy importante que cuando solicites esta tarjeta integral y la actives siempre guarda el número PIN en un lugar seguro y en donde puedas recordar. Si quieres averiguar la cuota monetaria que tienes en la tarjeta necesitas siempre recordar este número.

Activar la Tarjeta Cafam

Una vez que recibes la tarjeta Cafam, funciona exactamente igual que cualquier otra tarjeta, está una tarjeta de crédito o de débito, tienes que pasar por el proceso de activarla, pero que en este caso es sumamente sencillo.

Siguen las instrucciones que te detallo a continuación:

1- ten en cuenta que si eres el titular solo la puedes activar tu
2 – debes llamar por teléfono al siguiente número:

Click Llamar 307 70 11

3 – escribe el número de tu cédula y pulsa luego la opción de numeral #
4 – escribe el número de control digital que vas encontrar en la parte inferior de tu tarjeta
5 – escribe el número PIN correspondiente a tu tarjeta

Solicitar Expedición de Nueva Tarjeta Integral Cafam

Sí por cualquier motivo tienes que solicitar una nueva tarjeta integral, extraviado, robado, o porque la tienes deteriorada, es muy sencillo hacerlo pero debes acudir a los siguientes lugares:

Cafam Floresta – Sede Administrativa

Av. Cra. 68 No. 90-88, Piso 1, Bloque 5 – Centro de Atención de Subsidio
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La tarjeta será entregada en máximo 1 hora en Floresta.

Centrales de Servicios Cafam

Parque Central Bavaria: Cra. 13 No. 29-17
Calle 13: Cra. 11 No. 73-40
Oficina Integral Calle 95: Cra. 15 No. 95-08
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
La tarjeta será entregada en 3 días hábiles

Qué es el subsidio de vivienda Cafam

Todos tenemos con tener una vivienda digna en la que vivir, es uno de los objetivos básicos de la vida, un techo para poder vivir y poder hacer nuestra vida familiar, en este sentido los gobiernos han estado haciendo cambios en los últimos años para favorecer a los colombianos a través de subsidios de vivienda que ayudan a la población económicamente.

La Caja de Compensación Familiar Cafam, ofrece a sus afiliados un sistema de subsidio para favorecer las condiciones de vida de los trabajadores colombianos en sus viviendas.

Es una retribución económica que ofrece la Caja de Compensación Familiar a las personas que forman parte de esta caja, es un pago de única vez para ayudar en diferentes aspectos que tienen que ver con la vivienda familiar, pero debes de cumplir algunas características.

Principalmente se ofrece este subsidio de vivienda cuándo tienes necesidad de comprar una nueva vivienda, cuando necesitas reformarla o cuando necesitas también construir.

Subsidio de compra de vivienda

Está ayuda económica puede ser una buena alternativa para conseguir una nueva vivienda que siempre has soñado, debes estar pendiente de las condiciones legales para adoptar a este subsidio. Está vivienda debe tener una licencia de construcción.

Subsidio de construcción

Si posees una zona vacía en la que puedes construir, tuya o de algún familiar también puedes optar por un subsidio de único pago para la ayuda de la construcción de tu vivienda, siempre siguiendo las condiciones legales.

Subsidio de reformas

Este tipo de ayuda está destinado a viviendas que necesitan algún tipo de reforma básica, por ejemplo en la parte del tejado, las paredes, reformas eléctricas, es decir, cosas que no sean demasiado complejas para reformar.

Puedes conseguir mayor o menor retribución económica a través de este subsidio familiar dependiendo del volumen de ingresos que tenga el núcleo familiar. El gobierno exige que seas afiliado de la Caja de Compensación Familiar.

El beneficio de la Caja de Compensación es un beneficio social, en el el gobierno obliga a los empleadores a que sus trabajadores se afilien a una de las Cajas de Compensación existentes en nuestro país.

En todos los departamentos de Colombia existen las cajas de compensación, y el decide cuál es la caja de compensación a cuál pertenecer.

Requisitos para el subsidio de vivienda

– Afiliado a la Caja de Compensación, y que el empleador esté al día en los aportes fiscales.

– Nunca haber recibido subsidios de vivienda familiar pon una caja de compensación, o si lo has recibido que haya renunciado antes de recibir esa compensación económica.

– Que el núcleo familiar no gane más de 4 salarios minimos

– Que no hayan recibido ninguno de los miembros del núcleo familiar los subsidios del Instituto de Crédito Territorial

Documentación para el subsidio de vivienda

La documentación que necesitas de tu familia es la siguiente:

– fotocopias de las células
– registro de nacimiento
– registro civil de matrimonio o unión marital
– certificación de ahorro programado
– carnet de salud o SISBEN
– certificación médica si hay algún discapacitado en la familia
– formulario de postulación cumplimentado

Una vez que presente los documentos se hará una valoración de si eres apto para conseguir este subsidio de vivienda, en de que si lo seas deberías presentar, entre otros, siguientes documentos:

– copia de escritura pública
– certificado de Tradición y Libertad
– copia de carta de asignación
– certificado de existencia de la vivienda

Si has aplicado para una caja de compensación y obtienes este subsidio, la obligación es que debes vivir en esa vivienda por al menos unos años, pudiendo rentarla o venderla.

Qué es el subsidio de Empleo Cafam

A la hora de buscar empleo muchas veces no sabemos por dónde empezar, hay un montón de alternativas, desde buscar en periódicos locales, revisar anuncios en Internet, pero también tienes la posibilidad de ponerte en contacto con la agencia de empleo Cafam que te pondrán en contacto con empresas para empezar a trabajar.

Accede a la Agencia de Empleo Cafam

Todos hemos buscado en algún momento de nuestra vida el trabajo perfecto, aquel que nos permita no solo ganar un sueldo si no tener un empleo que no satisfaga cada día qué acudimos a trabajar, eso no solo te va a favorecer a ti como persona sino que vas a ser más productivo para la empresa.

Si llevas tiempo buscando empleo puedes llegar a saturarte, así que muchas veces necesitas hacer una desconexión de la búsqueda de empleo para poder luego enfocarte con más fuerza en esa tarea.

Cuando la economía aprieta y necesitamos encontrar un empleo, muchos disfrutamos de ese tiempo libre del que disponemos ahora que estamos sin empleo, nos agobiamos y no conseguimos desconectar de que tenemos que encontrar un empleo urgentemente.

Por eso es importante que cuentes con una agencia que te permita acompañarte en todo el proceso de la búsqueda de empleo. La agencia Cafam tiene oficinas en todo Colombia y solo tienes que ponerte en contacto con ellos para solicitar una cita, que es como una entrevista personal.

Conviértete en el mejor candidato para el empleo en Cafam

Accede a la Agencia de Empleo Cafam

Cafam es la agencia digital que te va a poner en contacto con las empresas para que inicies el proceso de entrevista de trabajo para que te valoren si realmente estás capacitado para reincorporarte al empleo que te ofrecen.

Pero ya depende de ti que puedas conseguir ese trabajo, necesitas por ello tener un buen currículum vitae que aumente las posibilidades de que te le seleccionen para el puesto de trabajo con respecto a otros candidatos.

Si no tienes un currículum vitae es hora que empieces a crearlo, si por el contrario ya lo tienes trata de completarlo con toda la experiencia laboral que hayas conseguido hasta el día de hoy y mantenerlo actualizado para presentarlo cuando te lo pidan.

Cómo Crear un Buen Curriculum de Empleo

Es importante que ese currículum estoy bien estructurado, ya que las personas de recursos humanos van a revisar un montón de candidaturas y posiblemente se fijen en aquellas solicitudes que tengan mayor impacto.

Revisa el currículum para ver si tienes todo perfectamente sintetizado, ideas claves bien estructuradas en puntos, qué de un primer vistazo puedan tener idea completa de cuál es tu perfil.

Ni qué decir tiene que también debes cuidar la foto que vayas a insertar dentro del currículum, trata de que sea una foto actual, nítida y profesional.

Si tienes conocimientos en idiomas es importante que los destaques, cuál es el tienes tanto hablado como escrito, sí hiciste cursos, etcétera.

Accede a la Agencia de Empleo Cafam

Cómo sabes hoy en día también se valora muchísimo los conocimientos en informática, explica cuáles son tus conocimientos, qué programas utilizas o cualquier habilidad que tengas en relación a la informática, además del nivel.

Si tienes carnet de conducir y dispones de coche o moto también debes de sacarlo, porque se valora mucho la facilidad para moverte con autonomía.

Estos son algunos consejos para buscar empleo, ten en cuenta que puedes aplicarlo en cualquier entrevista de trabajo bien sea que te la proporcionen en la agencia digital Cafam o qué tú mismo consigas.

Accede a la Agencia de Empleo Cafam

Busca empleo en verano en Cafam

Cuando se acerca la temporada veraniega también podemos optar por encontrar un nuevo empleo, ya que tienes otras opciones para trabajar en sectores que quizás sea más de tu agrado, y para eso necesitas contar con una agencia que te asesore para que consigas un buen empleo adaptado a tus necesidades.

Colombia es uno de los países que tiene bastante turismo en verano, y si en Cafam te pueden ayudar, puedes ofrecer tu currículum en la rama de hostelería, restauración, y ocio.

Vives por la zona de la costa también puedes obtener un buen empleo que esté cerca de las playas que tenemos en Colombia, puedes empezar trabajando y luego encontrar contactos que te lleven a un puesto de trabajo que puedes comenzar en la temporada de invierno.

Es una buena manera para hacer contactos cómo establecer relaciones laborales para catapultar tus posibilidades de empleo.